Planificador de menú semanal 2021: Empieza una vida sana

Comienza un año nuevo y uno de los propósitos más destacados de la gente, en general, suele ser llevar una vida más saludable. Hacer ejercicio y comer sano es lo más fundamental para ello. Para mí, es mi objetivo principal en 2021. Si tú también lo tienes en mente, te ayudo a lograrlo con un planificador de menú semanal. Con este planificador llevarás una mejor organización de lo que comes a lo largo de la semana. También conseguirás comer más equilibrado, ahorrar en compras y ajustar mejor las cantidades de comida.

Objetivo del planificador de menú semanal

He diseñado este planificador con el objetivo de comer mejor y ahorrar tiempo. La idea es que te tomes un ratito de la semana (15-20 minutos) y planifiques todas tus comidas. Así, puedes asegurarte de que llevas una dieta equilibrada y sabrás también qué necesitas exactamente cuando hagas tu compra.

Si no dejas nada al azar, es más fácil incorporar platos sanos en tu alimentación, huir de la comida basura, evitar tentaciones y ahorrar dinero al comprar solo lo planificado en tu menú.

Características del planificador de menú semanal

El planificador de menú semanal está elaborado a mano, como todos mis productos de papelería, con mucho mimo. Es en formato físico de tamaño A4 con toda tu semana a la vista y en orden de un simple vistazo. Con orientación horizontal, teniendo así mucho espacio para organizar tus menús de lunes a viernes sin problema. Con columnas para anotar tus desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Y con un apartado a la derecha para apuntar tu lista de la compra.

Contiene 50 hojas de papel de alta calidad (90 gramos) impresas a todo color. Con una encuadernación en espiral por la parte superior que lo hace realmente cómodo a la hora de usarlo. Podrás así revisar comidas de semanas anteriores y nunca te quedarás sin ideas.

¿Dónde comprar el planificador de menú semanal?

Este diseño de planificador sólo lo encontrarás a la venta online desde mi página web. Además, ahora puedes completar tu planificador con un pack único de planificador más cuaderno compañero (elige el modelo al hacer tu pedido. Es ideal para apuntar tus recetas favoritas y tenerlo todo bajo control. Un pack práctico y bonito, no se puede pedir más.

Cómo usar tu planificador

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de hacer tu menú semanal es escoger alimentos y platos que te gusten. Es fundamental que veas tu planificación y te den ganas de llevarlo a cabo. Esto te dará la motivación que necesitas para cumplirla todos los días de la semana.

Partiendo de esta idea, te dejo aquí algunas pautas y consejos de cómo puedes organizarte y sacarle partido a tu planificador desde mi punto de vista.

Antes de empezar:

  • Lo primero es tener claro la finalidad de tu menú: si quieres perder peso, ganar masa muscular, tonificar, etc o simplemente comer mejor y controlar de alguna forma los alimentos que consumes.
  • Ten en cuenta los nutrientes esenciales: las proteínas, los carbohidratos y las grasas saludables. Es importante que incluyas alimentos de los tres tipos cada día para que no te falte ningún nutriente y puedas disfrutar de los beneficios de una alimentación completa y saludable. Consulta con tu médico o dietista para que te asesore correctamente si es necesario.
  • Encuentra las recetas que mejor se adapten a ti y a lo que buscas. Apúntalas en tu libretita y así te será más fácil ir completando luego el menú.
  • Revisa todo lo que tengas en tu cocina (despensa, nevera, congelador) antes de comprar nada y planifica tu menú contando con ello.

Consejos:

  1. Organiza el menú semanalmente. Dedica un rato a la semana cuando mejor te venga y planifica los menús del resto de días.
  2. Una vez que tengas todo planificado, te será más fácil saber exactamente los alimentos que te faltan. Apúntalos todos en el apartado de lista de la compra del planificador y hazle una foto antes de ir al supermercado.
  3. Haz la compra una vez a la semana e intenta no salirte de la lista que ya has completado evitando gastos innecesarios.
  4. Adapta el menú a tu agenda. Dependerá de tu trabajo y vida social, quizás unos días cenes fuera, o comas en la oficina así que tenlo en cuenta para prepararte táperes o evitar desperdiciar comida.
  5. Si te gusta cocinar y te divierte, puedes buscar recetas nuevas para motivarte e ir innovando cada mes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.